Diversificar la oferta
México se distingue por su oferta de sol y playa a nivel internacional. Sin embargo, hay otra oferta turística que es poco ofertada en el país, la cual puede ofrecer la oportunidad de ampliar los horizontes de negocio para empresas y gobierno.
"Creo que desperdiciamos el gran impulso de la afluencia cuando no podemos capitalizarlo para darle al viajero una experiencia rica en cultura y que no sólo sea de sol y playa, sino que hay una serie de servicios que hay complementar para que la experiencia tenga una mayor riqueza", asegura Leticia Armenta.
Empresas como RCI se benefician de la afluencia de visitantes en su consumo constante en destinos como Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Riviera de Nayarit y el corredor de San José del Cabo, pero hoy buscan abrir el abanico de opciones.
"Existen una serie de conceptos, así como de experiencias que es en donde creo que debemos de trabajar arduamente y alrededor de todo esos vienen las mejoras en los planes de infraestructura", comenta el vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de RCI.
En este sentido, los dos expertos coinciden en que las reformas aprobadas el año pasado en el país pueden convertirse en el anzuelo para incrementar el turismo de convenciones y propiciar a su vez conceptos como el turismo médico o el cultural.