- La necesidad de desarrollar una infraestructura turística actualizada. Alrededor del mundo, el turismo sufre de una pobre infraestructura. Estos desafíos en cuanto a infraestructura, van desde puertos de entrada y embarque muy pobres hasta el modelo de transportación urbana como acceso a calles, electricidad, suministro de agua, drenaje y telecomunicaciones. Desde que los aviones empezaron a transportar más pasajeros, los aeropuertos no sólo se enfrentan al problema de manejar más cantidades de personas llegando al mismo tiempo, pero también la manera de bajar equipajes más rápido, atender a las personas en tránsito a través de las largas colas de aduana y migración. La carencia de infraestructura también impactará la seguridad, ya que los gobiernos intentan frenar a terroristas potenciales mientras tratan de dar una cálida bienvenida y hacer de la llegada una experiencia amigable.

Es necesario que la oferta nacional se incremente en el país dentro de los vuelos internacionales, pero también en los locales. Aunque no sólo trabajar en las rutas aéreas es necesario, sino que el transporte es otra área de oportunidad para las empresas.
"Hace falta trabajar en México en cómo desplazarse en los distintos destinos del país que propicie una publicidad de boca en boca que es la más efectiva", explica la especialista del ITESM.



